La fibra ayuda a evitar el estreñimiento. Eso probablemente ya lo conocías y lo tienes claro. Pero esa no es la única propiedad de la fibra. Y hay que decirlo, la fibra está en casi todos los alimentos, porcentajes más porcentajes menos, es parte de nuestras vidas y dietas aunque no siempre en las cantidades suficientes.

beneficios de comer fibraSi tu preocupación es el estreñimiento, probablemente ya estás consumiendo fibra por todas sus propiedades depurativas. Pero es muy posible que desconozcas todas las otras ventajas que tiene su consumo en tu salud general y acá te lo contamos.

  • Generan mayor saciedad: El consumo en cantidades adecuadas de fibra llevará a que comas menos puesto que al tardar más en ser digerida por el organismo tu cuerpo no sentirá hambre tan rápido. Resultado, es un excelente aliado si quieres bajar de peso.
  • Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar: Al ser consumida durante las comidas ayuda a la liberalización lenta y sostenida de la energía, lo cual ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día.
  • Colabora a bajar tus niveles de colesterol: El consumo de fibra ayuda a bajar la absorción del colesterol por parte de tu cuerpo, esto porque convierte en una especie de gel a la grasa facilitando su tránsito por el intestino y evitando su absorción.

beneficios de comer fibraComo ven consumir fibra permitirá mejorar tu salud en distintos sentidos. Como siempre les recomendamos hacerlo de acuerdo a las cantidades correctas, ya que su consumo en exceso podría llevarte a sufrir los efectos que no quieres: más hinchazón y problemas de estreñimiento. Para esto siempre es importante considerar la porción sugerida e ir integrándola en tu alimentación de forma escalada para que tu cuerpo se pueda adaptar a ella, especialmente, si no las consumido con regularidad previamente.

       Fuente                                                                                                                                                                                                                                                                                    Met-CL-00026/Jul/2018
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